Este domingo a las 16:00 horas Colo Colo y la Universidad de Chile se enfrentarán en un nuevo superclásico del fútbol chileno y tendrá a una guardalínea por primera vez.

Se trata de la jueza Cindy Nahuelcoy, que con este hito continúa haciendo historia en el fútbol nacional. Además, también estará Loreto Toloza en la cabina del VAR.

Nahuelcoy, que es jueza FIFA, empezó a actuar en la primera división del fútbol masculino desde el 2020, cuando junto a Loreto Toloza fueron ascendidas tras ser bien evaluada en sus desempeños en categorías inferiores.

Este hito se suma al de María Belén Carvajal, que en 2018 fue la primera mujer en la historia del fútbol chileno en dirigir como jueza central un partido de la Primera B. Nahuelcoy también fue la primera en forma runa terna arbitral en la máxima categoría del fútbol chileno, en 2020.

Este domingo Nahuelcoy y Toloza ayudarán a Julio Bascuñán, que será el juez central, a dirigir el clásico entre la Colo Colo y la U en el estadio Monumental.

El otro guardalínea será José Retamal, mientras que Christian Rojas será el cuarto árbitro. Juan Lara estará a cargo del VAR.