Unión La Calera y Audax Italiano perdieron este sábado una buena opción de quedar como exclusivo líder del Campeonato Nacional 2021 al solo empatar a un gol, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y correspondiente a la tercera fecha.

Con esta igualdad en la ciudad del cemento, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe y los de La Florida llegaron a ocho unidades y quedaron como los escoltas del puntero Universidad Católica, que tiene nueve puntos.

El cuadro local presentó mayores argumentos futbolísticos de entrada y arrinconó a los de colonia en su sector. Fue así que el cuadro rojo no tardó en abrir la cuenta en su reducto.

A los 8 minutos anotaba Octavio Rivero con un potente cabezazo dentro del área, tras preciso centro por derecha, pero se cobró posición de adelanto. El árbitro fue al VAR y finalmente se convalidó el gol del atacante uruguayo.

Tras la diana del exO’Higgins y Colo Colo, el elenco de la Región de Valparaíso continuó acercandose con peligro, contó con al menos tres claras para aumentar los guarismos, ante un rival que no reaccionaba.

Pasados los 20 minutos el forastero comenzó a insinuarse y a generar mayor peligro. Contó con dos chances para poder irse al descanso con el tablero igualado.

Ya en el complemento, Audax comenzó a hacerse del balón con autoridad y a ahogar al dueño de casa. Tras mucho martillar, los de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez consiguieron merecidamente la paridad.

Luego de una gran jugada y un rebote dentro del área la pelota le quedó a Rodrigo Holgado que solo tuvo que empujar el balón a los 67’ al fondo de la red.

Por la quinta fecha del torneo, Unión La Calera visitará el sábado 24 de abril a O’Higgins, mientras que Audax Italiano recibirá el lunes 26 a Deportes Melipilla.