El ahora comentarista de Todos Somos Técnicos, Johnny Herrera, se refirió a las tres fechas de suspensión que recibió Matías Zaldivia, tras ser expulsado ante O’Higgins por una fea entrada contra Matías Cahais.

Tras el castigo, el jugador se perderá el partido ante Everton, el Superclásico ante Universidad de Chile y también el duelo ante Ñublense.

Respecto a la jugada que provoca la expulsión, Herrera señaló que “creo que lo perjudica que no había pelota en juego, la pelota estaba a dos metros cuando él cae sobre el rival. Estaba lejos del lugar de la infracción. Se vio feo y el árbitro no duda”.

“Entiendo que los antecedentes se limpian al comenzar un campeonato, pero justifico las tres fechas, es una patada alevosa, lo más parecido a una agresión directa y sin balón. Depende del informe del árbitro también (…) No hay por dónde excusar la falta, alevosa, con intención de dañar, empezando el partido. Me parece que estuvo bien el árbitro”, sentenció.

Respecto a los reemplazantes de Zaldivia, el exfutbolista agregó que “¿quién más podría reemplazar a Zaldivia que Fuentes? Poner dos niños en puestos tan relevantes es más difícil. Debe poner uno de experiencia y un joven. Si yo fuera técnico, lo pondría a Fuentes, es la persona idónea para Colo Colo hoy por hoy en defensa. Con dos jóvenes es complicado”.