Aparecieron nuevos detalles sobre la denuncia de suplantación de identidad del portero Alexis Martín Arias, en un test PCR, que remeció a Unión La Calera.

A raíz de este caso, la Seremi de Salud de Valparaíso y el Laboratorio Etcheverry presentaron una denuncia que derivó en una investigación por parte del Ministerio Público, y a cuatro meses de iniciarse, comienza a entregar sus primeros resultados.

En las diligencias se busca comprobar que el argentino jugó partidos en Chile y el extranjero siendo portador del coronavirus. Además, se reunió con una persona par que se hiciera pasar por él y así adulterar los resultados del test PCR.

Señalar que la investigación es de carácter desformalizada, pues aún no se pide una audiencia para definir si se acusan a los denunciados, informó El Mercurio de Valparaíso.

Sin embargo, el Ministerio Público tiene los antecedentes necesarios para demostrar cómo se desarrollaron los hechos gracias a los testimonios que se recabaron en la investigación durante septiembre y noviembre de 2020.

En la investigación de la Fiscalía aparece el nombre de Alexis Martín Arias, el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne, quien también habría participado, y de quien habría suplantado al arquero en la toma de muestras: el argentino Nicolás Ambrosio.

“Los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre de 2020, el imputado Nicolás Ambrosio, ciudadano argentino, concurrió al Laboratorio Etcheverry, ubicado en calle Arlegui 440, oficina 218, Viña del Mar, lugar donde fue atendido por personal técnico habilitado para la toma de muestras PCR, ante quienes se identificó como Alexis Martín Arias, ciudadano argentino, jugador de fútbol profesional, con desempeño en Unión La Calera, suplantación hecha con la finalidad de obtener resultados negativos a la presencia del SARS-COV-2 en las muestras biológicas tomadas al imputado Nicolás Ambrosio, permitiendo por esa vía que Alexis Martín Arias, para entonces contagiado con covid, los invocara como propios, por sí, o por medio de los respectivos estamentos del club al que pertenece, lo que le permitió a este último jugar profesionalmente al fútbol, a sabiendas de ser portador de un virus que restringía su circulación ambulatoria, en conocimiento de todo lo cual obraron suplantador y suplantado”, señala el escrito presentado por la Fiscalía.

Señalar que en las próximas semanas el Ministerio Público podría solicitar una audiencia de formalización para Arias, Iribarne y Ambrosio.