La ANFP sumó un nuevo problema. Lo anterior, luego de que Unión San Felipe decidiera demandar al ente rector del fútbol chileno acusando incumplimientos de contrato.

Según La Tercera, el elenco del Aconcagua presentó una acción judicial en el Tribunal de Asuntos Patrimoniales exigiendo una compensación de más de US$ 2,5 millones (más de 1.800 millones de pesos).

Desde el ‘Uní-Uní’ acusan a la ANFP de no respetar el mandato entregado en el Consejo de Presidentes cuando Turner se adjudicó los derechos televisivos del fútbol nacional y acordó transmitir todos los partidos de Primera y Primera B.

Pero, cuando se firmó el contrato entre la cadena televisiva y el ente con sede en Quilín, los duelos de la segunda categoría no fueron estipulados y quedaron condicionados a la programación de los encuentros del Campeonato Nacional.

Lo anterior, según acusa Unión San Felipe, provocó millonarias mermas al club por conceptos de ingresos publicitarios, disminución de su marca y visualización de los derechos federativos de sus jugadores.

Además de presentar la demanda, el elenco aconcagüino invitó al resto de equipos del fútbol chileno a sumarse a su acción judicial en contra de la ANFP.

“Háganse parte y comparezcan atendido que tienen interés actual en el resultado del presente juicio, especialmente, los que han participado en la Primera División B, durante la ejecución del Contrato y, asimismo, a los restantes clubes que se ven amenazados, en caso de descender a la misma categoría durante los años de ejecución futura; con el objeto que hagan valer sus derechos si lo estiman pertinente”, comunicaron los abogados del ‘Uní-Uní’.