Tres directivos de Cobreloa, incluido el presidente Walter Aguilera, hicieron efectiva su renuncia luego de los dichos del director deportivo, Patricio Galaz, que denunció varias conductas del club apuntando a los renunciados dirigentes.

A través de un comunicado el club de Calama confirmó que el presidente de la institución, Walter Aguilera, y los directivos Adrián León y Jorge Pereira dejaron sus cargos.

Esto luego de que en la semana el flamante gerente deportivo, el histórico Patricio Galaz, denunciara que lo estaban obligando a trabajar con un solo representante para armar el plantel, agresiones verbales de Walter Aguilera, y contó que le negaban hasta “una merienda que vale mil pesos por jugador”.

Este viernes Cobreloa SADP anunció que los tres dirigentes renunciaron a sus cargos. “La determinación tomada por Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira fue aceptada por el directorio en pleno, por lo que su renuncia se hace efectiva desde este minuto”, especifican en el comunicado.

Además, añaden que el club ahora “comienza un proceso de traspaso legal de la administración del club”. Finalizan advirtiendo que “Los directores Duncan Araya, José Luis Vega, Luis Vera y Leonardo Troncoso comenzarán a trabajar en la reestructuración dirigencial de Cobreloa, la que será informada paso a paso para la transparencia del proceso”.