El Sindicato de Futbolistas Profesionales decidió paralizar todas las competencias en rechazo a las últimas decisiones de la ANFP.

“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases…”, informaron en redes sociales.

Recordar que el Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió el pasado 2 de marzo que la Segunda División Profesional no tendrá cupo de ascenso directo a Primera B.

El campeón de la división deberá disputar su ascenso con el penúltimo de la Primera B con todas las injusticias que eso conlleva.

En la Segunda no vieron con buenos ojos esta promoción, entre otras cosas, porque ellos cuentan con más limitaciones en desmedro de quienes lo anteceden: sus planteles son sub25 y solo pueden tener a cuatro sobre esa edad.

Debido a esto, el Sifup llamó a una asamblea extraordinaria, la cual resolvió paralizar los torneos de este año en apoyo a la Segunda División.