Durante la semana trascendió que Jorge Valdivia llegaría a la Unión Española y según el Gerente General de los hispanos, Luis Baquedano, estaba todo listo para que se hiciera los exámenes y firmar el contrato, pero que a último momento el ‘Mago’ le dijo que no llegaría a los ‘rojos’.

Esta situación molestó a Baquedano y no dudó en apuntar contra el volante que recientemente terminó contrato con Colo Colo. Dijo que en Unión buscan “verdaderos profesionales”.

“Ya no está listo, no cumplió su palabra. Estábamos cerrados, faltaban los exámenes y firmar el contrato cuando dijo que no”, explicó en conversación con RedGol.

Añadió que “(No dio) ninguna explicación. La postura nuestra es que cuando un jugador no cumple su palabra y deja plantada a una institución como la de nosotros, con la que estaba cerrado, la conclusión que uno saca y queda claro es que no era un buen elemento”.

“Acá buscamos a buenos futbolistas y verdaderos profesionales, él nos demostró de que no es un buen elemento para nosotros”, sentenció Baquedano.

Cabe recordar que Unión Española deberá enfrentar el 9 de marzo a Independiente del Valle por la segunda ronda de Copa Libertadores. La vuelta será el 16 de marzo en Ecuador.