Hasta que se hizo oficial. Un complicado momento vive en la actualidad Deportes Vallenar, club que puede descender al amateurismo por problemas financieros.

El elenco del valle recibió el oficio de la pérdida de tres puntos de la temporada 2020, tras la denuncia de Unidad de Control Financiero de la ANFP.

“Se sanciona al club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos. La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que dicho club obtuvo en el Torneo de Segunda División, correspondiente a la temporada 2020”, sentencia el escrito, según consigna el portal SoyChile.

De esta manera, el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Penalidades provocaría el descenso de Segunda a Tercera División ‘A’ del cuadro ‘albiverde’. En tanto, Deportes Concepción, que había bajado en cancha, podría tener una vida más en la categoría.

Consignar, de todos modos, que Vallenar tiene cinco días para presentar su defensa y apelar a este castigo en la Segunda Sala.

Recordemos que el club de la región de Atacama fue denunciado por la Unidad de Control Financiero de la ANFP por no acreditar la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses; adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional; y por no cumplir en el aspecto económico y financiero de información mensual del artículo 71° contenido en el Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.