Cristopher Toselli, actual portero de Palestino, se refirió a su decisión de dejar Universidad Católica para jugar con el conjunto “árabe”, que deberá enfrentar la Copa Sudamericana.

En conversación con La Tercera, Toselli señaló sobre su presente en La Cisterna que “estamos trabajando súper bien. Tenemos súper buen equipo y queremos pelear por todo”.

Consultado por su razón para llegar al conjunto de colonia, el meta aseguró que “vienen haciendo campañas buenas estos últimos años, con Copa Chile incluida. Tienen jugadores con experiencia, con prestigio, al igual que el técnico (José Luis Sierra). Palestino viene haciendo las cosas bien. Antes estaba Basay. Son un club serio”.

Sobre su titularidad en el cuadro “tetracolor”, el golero aseguró que “acá hay que convencer al técnico día a día para ser una opción. No creo que pase que te digan que vas a jugar siempre. No me ha pasado nunca”.

Por otra parte, detalló que “me operé a fines de julio de la rodilla derecha. Estuve tres o cuatros meses fuera y a partir de diciembre estoy bien. Estoy sin ningún problema”.

En cuanto a sus metas personales, explicó que “quiero volver a sumar minutos fin de semana tras fin de semana, eso es lo que más necesito. Me parece que fijarse objetivos a futuro no va. Yo voy en el paso a paso”.

Además, reconoció que “lo pasé bien en la UC. Me tocó estar en una situación que no me había tocado vivir en Católica, pero crecí en muchos sentidos. Si bien el jugador necesita jugar, que es lo que uno más quiere, gané otras cosas que no había vivido, por lo menos en Católica”.

Toselli sostuvo que “la decisión de salir de la UC la tenía tomada hace tiempo. Sentía que ya es suficiente tiempo sin jugar. Esa sensación de estar ayudando de otra manera este año creía que no lo iba a lograr. Ya era bueno jugar”.

Por último, se refirió a la llegada de Martín Lasarte a la “Roja”, sentenciando que “siempre es mi sueño estar en la selección. Trabajo para estar en las futuras nóminas y eso no va a cambiar hoy día. Si bien conocemos a Martín, al cual le deseo el mayor de los éxitos, lo primero es afirmarme en Palestino”.