Ñublense anunció en la presente jornada la incorporación como refuerzo del joven volante nacional Branco Provoste, que llega al último campeón de la Primera B desde Colo Colo.

El jugador de 20 años tendrá así su segunda aventura en el profesionalismo. Debutó en el fútbol rentado el 4 de diciembre de 2016 con los albos y en la temporada que pasó jugó 12 partidos, nueve de ellos como titular.

Provoste finalmente no convenció al entrenador del elenco ‘popular’, el argentino Gustavo Quinteros, quien lo colocó en la lista de prescindibles de cara a la campaña 2021.

“¡Branco Provoste ya es un Ñublensino más! El mundialista sub-17 llega a nutrir el mediocampo del Rojo. Obviamente, Branco irá #Contodosinopaqué”, escribió la tienda de Chillán en redes sociales.

En su palmáres, el centrocampista suma cinco títulos con el ‘Cacique’: Torneo Nacional 2017, Copa Chile 2016 y 2019 y Supercopa de Chile 2017 y 2018.

Provoste se convierte de esta manera en el sexto fichaje de los ‘Diablos Rojos, tras acordar la llegada de Fernando Cordero (Unión La Calera), Bernardo Cerezo (Santiago Wanderers), Fabricio Fontanini (Newell’s), Nicola Pérez (Progreso) y Manuel Rivera (Barnechea).