Este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó por el caso de Deportes Vallenar por problemas administrativos y falló en contra del equipo nortino, por lo que perderían tres unidades en el campeonato de Segunda División de 2020. Lo anterior provoca que quede en el penúltimo lugar y que desciendan a Tercera, dejando a Concepción en el fútbol profesional.

Específicamente el club de la región de Atacama fue denunciado por la Unidad de Control Financiero de la ANFP por no acreditar la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses; adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional; y por no cumplir en el aspecto económico y financiero de información mensual del artículo 71° contenido en el Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Según pudo averiguar Bío Bío Deportes, la ANFP falló en primera instancia contra Vallenar por lo que perderían 3 unidades, con lo que Concepción los superaría en la tabla de posiciones, pese a que en la última fecha los del norte vencieron al ‘Léon de Collao’ por 2-0.

Es que en las posiciones finales (antes de esta denuncia), Vallenar terminó con 23 unidades y Concepción con 21, por lo que la resta de las 3 puntos dejaría a Vallenar con una unidad menos que los penquistas.

Sin embargo, el fallo es en primera instancia, por lo que Vallenar tiene la posibilidad de apelar en la Segunda Sala.