Tras su salida de O’Higgins de Rancagua, fuerte fue el rumor que que Roberto Gutiérrez podría reforzar la delantera de Universidad Católica, pensando en el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Sin embargo, el propio “pájaro” aclaró en sus redes sociales que finalmente no llegará a San Carlos de Apoquindo y que nunca existió un ofrecimiento formal del tricampeón chileno.

A través de un video publicado en Instagram, Gutiérrez detalló que “hace un tiempo atrás tuve una conversación con Cristián Álvarez, a cual le agradezco públicamente, una de las personas que siempre quiso que regresara al club”.

“Lo llevó al directorio para decidir un posible regreso (…) después de que terminó el torneo me tomé una semana para analizar las ofertas o propuestas concretas que pueda tener para poder tomar una decisión en conjunto al club que voy, tanto en lo personal como familiar”, agregó.

En este sentido, aclaró que “claramente si había una opción de Católica, era el equipo que me iba inmediatamente. Lo dije ante públicamente y lo voy a seguir diciendo, me encantaría poder tener un regreso”.

No obstante, detalló que “Cristián hace un par de días atrás me dijo que no estaba la posibilidad de regresar, que el directorio había tomado la determinación de que no”.

“Había gente que sí quería y gente que no. Los argumentos me los dio, no los voy a hacer públicos, no es necesario. Nunca hubo una oferta hacia mi persona”, complementó el goleador.

Finalmente, el delantero de 37 años explicó que “yo estoy tomando la determinación del club (en donde jugará) con las ofertas que tengo”, decisión que daría a conocer próximamente.