El entrenador nacional Gustavo Huerta, reveló en la presente jornada que el talentoso volante argentino Marcelo Cañete tiene acuerdo con Universidad de Chile y que el delantero Juan Carlos Gaete regresará a Colo Colo.

Ambos jugadores fueron pieza clave en la escuadra nortina en la temporada 2020, donde los de El Salvador consiguieron clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

Consultado por el destino de sus figuras, el técnico de los albinaranjas declaró a radio Agricultura que “por lo que tengo entendido, Cañete ya tiene un arreglo con la ‘U’ y Gaete con Colo Colo. Estamos claros que ellos no siguen en el plantel, hay un beneficio económico para el club, así que esperamos poder reemplazarlos de la mejor forma”.

Además, Huerta descartó que en las negociaciones exista algún trueque con otro jugador. “No se dio la instancia. El caso de Gaete, Colo Colo recompra el 35 por ciento del pase y el arreglo de Cañete es directo con el club, así que no hay ninguna negociación que involucre a otro jugador”.

Cabe consignar que Gustavo Huerta fue el único entrenador que se mantuvo en su cargo entre los 18 equipos que comenzaron el Campeonato Nacional 2020. Los otros dos que quedaban, Ariel Holan y Juan Pablo Vojvoda, dejaron el jueves la UC y Unión La Calera, respectivamente.

“Es increíble y lamentable. Estamos en una locura en donde los técnicos duramos pocos, estamos sujetos a resultados inmediatos y solo nos queda prepararnos. Es algo que no solo ocurre en Chile, sino que en todas partes del mundo”, apuntó.

Para terminar, el estratega de 63 años destacó la campaña de Cobresal en el pasado campeonato. “Es un logro estar en una copa internacional, nos cuesta mucho armar el plantel. Los mejores jugadores están partiendo y estamos tratando de rearmar el equipo (…) el equipo tiene un presupuesto, independiente si va a copa o no, porque su gran ingreso es del canal del fútbol, esa es la realidad del club”, sentenció.