Juan Pablo Vojvoda, técnico de Unión La Calera, le dejó un recado a otros entrenadores del fútbol chileno respecto a las polémicas arbitrales que marcaron el final del Campeonato Nacional.

En diálogo con TNT Sports, luego de la caída 2-3 ante Curicó Unido, se le consultó al estratega ‘cementero’ por un supuesto penal a favor que no fue considerado por el VAR ni por el juez José Cabero.

“No es por caer al árbitro, si no que unificar criterios. Contra Antofagasta nos pasó lo mismo. La honestidad se manifiesta… si a mí me benefician, salir a decir no sé si fue penal o no fue, y me lo cobraron, ahí estaría con la potestad y el que ahora no me cobraron, lo protesto”, destacó Vojvoda.

“Como en algún penal me vi beneficiado, no sé cuál, pero quizás uno que no lo dije, entonces no puedo reclamar ahora ni decir que me perjudicar”, añadió el DT calerano.

Para cerrar, el técnico del cuadro ‘cementero’ recalcó que “no creo que haya sido intencional. Pero sí podríamos unificar criterios para establecer qué manos son penales. Porque si revisan el penal contra Antofagasta fue similar”.

“El VAR recién esta temporada se implementó, tiene las fallas que todo nuevo sistema tiene”, concluyó Vojvoda.