Juan José Ribera, entrenador de Coquimbo Unido, renunció este lunes a su cargo, un día después de consumado el descenso a la Primera B del elenco ‘pirata’.

Mediante un comunicado, el cuadro ‘aurinegro’ confirmó que el estratega decidió dar un paso al costado tras no lograr mantener la categoría.

“Los hechos por todos conocidos evitaron que primara la justicia deportiva, por lo que el final del camino se vio empañado y tuvo como desenlace la lamentable pérdida de categoría, y hoy, la renuncia del entrenador porteño”, indicaron desde el club coquimbano.

“Aceptamos como institución aquella solicitud, quedando agradecidos por la legendaria participación internacional aurinegra de la mano del profe ‘Coto’, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y continúe con su crecimiento profesional”, añadieron los ‘piratas’.

Vale recordar que, pese al descenso, destacó durante la temporada la histórica participación de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana, donde cayeron en semifinales ante Defensa y Justicia, campeón del torneo internacional.