Coquimbo Unido se impuso con claridad este jueves por 3-0 a Everton como local, prolongando hasta la última fecha su lucha por la permanencia en la serie de honor del balompié nacional.

El equipo que dirige Juan José Ribera llegó a 34 unidades en la clasificación y quedó en la tabla del certamen a uno del penúltimo Deportes Iquique, descendido hoy por la tabla ponderada.

Ante esto, los ‘piratas’ solo aspiran el próximo fin de semana a superar a los ‘Dragones Celestes’ y jugar el cruce por la permanencia con el penúltimo de la tabla de promedios.

En pleito jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Lautaro Palacios abrió la cuenta a los 7 minutos de juego. Un remate desde fuera del área rebotó en el jugador argentino y esto terminó por descolocar al meta Johnny Herrera.

Ya entrado el complemento, específicamemte a los 78 minutos, Palacios volvió a aparecer para colocar el segundo de los aurinegros. El ariete se sacó a un defensa, entró a la ‘zona caliente’ y sacó un remate que vulneró la valla ‘ruletera’.

El triunfo coquimbano se cerró a los 83 minutos con la diana de Rubén Farfán, con un zapatazo desde fuera del área que se coló en un ángulo del arco defendido por Herrera.

Con el traspie, los viñamarinos se quedaron en el decimotercer puesto con 40 puntos, ya sin chances de llegar a torneos internacionales.