Cobreloa está en crisis. El cuadro de Calama viene de su peor registro en el fútbol nacional, tras acabar décimo en el torneo de Primera B, y ahora lo pasa mal económicamente.

Así lo reveló Patricio Galaz, flamante gerente deportivo de los ‘loínos’, quien quedó impactado por la situación monetaria del cuadro de Calama.

En diálogo con radio María Reina, el exjugador recalcó que, lejos de armar un plantel para que luche por volver a la división de honor, este 2021 pelearán por no caer a Segunda División.

“Tenemos que traer mínimo 14 jugadores para tener un plantel de 28, pero no nos alcanza ni para ocho, que no son de calidad para pelear el torneo, sino que hayan sido desechados de otros equipos y puedan servir para mantener la categoría”, reveló Galaz.

“La planilla es de 80 millones de pesos bruto, pero están incluidos el cuerpo técnico, el cuerpo médico, los jugadores y los cuerpos técnicos de las divisiones menores, el fútbol femenino, más personal como los utileros”, detalló el otrora delantero.

Luego, Galaz señaló que “está muy complicado Cobreloa en el tema económico. Ojalá puedan llegar recursos nuevos para conformar un plantel que nos permita pelear arriba. La realidad es lamentable, pero Cobreloa es una institución que sí o sí tiene que pelear los primeros lugares”.

En búsqueda de DT

El ‘Pato’ también se refirió a la búsqueda de entrenador. Todo apunta a que Rodrigo Meléndez, actualmente en Deportes Colina, tomará las riendas del equipo ‘naranja’, pero el mal panorama económico podría cambiar los planes.

“Estamos esperando que venga Rodrigo, siendo uno de los técnicos más baratos que van a llegar porque está haciendo un esfuerzo tremendo por el cariño que le tiene a la institución”, sostuvo Galaz.

“Lamentablemente tengo que hablar con él, decirle la realidad del club y vamos a ver si es que realmente acepta venir, porque el presupuesto tan bajo pone su trabajo en peligro”, agregó el retirado delantero.

Para cerrar, Galaz insistió en que “está complicado el tema de las contrataciones. La gente ya se ha enterado de que lamentablemente es la planilla más baja de los últimos años”.

“Los jugadores piensan que la realidad de Cobreloa es la de antes y hay que informarles que la realidad es otra”, cerró el otrora goleador ‘loíno’.