Colo Colo recibe este sábado a Coquimbo Unido, a partir de las 18:00 horas, en un duelo que será clave en la lucha de ambos equipos por no descender a la Primera B y que será válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2020.

La tarea de albos y ‘piratas’ es solo una: ganar. Los dos están en la parte baja de la tabla y una caída podría ser devastadora.

Mientras el ‘Cacique’ ocupa el decimosexto puesto con 30 puntos en 29 duelos jugados, los ‘aurinegros’ son colistas con 27 positivos y 26 partidos disputados.

El equipo de Gustavo Quinteros viene de tres encuentros sin perder, con un triunfo y dos empates, racha que buscarán extender en su reducto.

Sin embargo, la pobre imagen mostrada ante Universidad de Concepción y Universidad de Chile preocupa a los hinchas albos, que saben que cualquier tropiezo puede desmoronar nuevamente al plantel albo.

‘Piratas’ quieren el botín

Por contraparte, los ‘piratas’ están recién poniéndose al día con sus duelos pendientes tras su aventura en la Copa Sudamericana, que los llevó a las semifinales del torneo internacional.

Un magro empate sin goles ante Curicó Unido es el único antecedente en el año de los pupilos de Juan José Ribera en el certamen local, donde dejaron una opaca imagen.

La misma intentarán mejorar en su viaje a Macul considerando, además, que su último duelo como forastero terminó en victoria 1-0 ante Huachipato en Talcahuano.

El partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido está programado para las 18:00 horas, este sábado 23 de enero, en el Estadio Monumental. El juez de la brega será Héctor Jona.