Rangers dio este jueves un importante paso hacia la final de la liguilla del ascenso en la Primera B, que busca al rival de Unión San Felipe para la definición por el segundo equipo que subirá a la serie de honor del balompié nacional, al superar como visitante por 1-0 a Deportes Temuco.

Pese a presentar el dominio de las acciones, el ‘Pije’ no tuvo las armas de mitad de cancha hacia adelante para vulnerar la valla defendida por el experimentado Nicolás Peric. En la vereda contraria, los talquinos prácticamente no inquietaron y en una de las pocas llegadas a fondo anotaron el tanto que les daría la victoria.

La única cifra de la brega en el Estadio ‘Germán Becker’ llegó a los 13 minutos. Tiro de esquina desde la derecha, Christopher Díaz metió el taco y luego apareció Alejandro Delfino para definir con un potente remate.

A los 26’ llegaría lo más claro del dueño de casa, en lo que hubiera sido el empate. Damián García se fue con ventaja al arco piducano tras una gran asistencia, enganchó a la entrada del área para sacarse una marca y luego desenfundó un fuerte derechazo que pegó de lleno en el horizontal.

En el complemento bajó la intensidad del encuentro, como también las llegadas en ambos arcos. Para destacar una anticipación en el área de Cristian Canío, tras centro por derecha, que encontró a los 65 minutos la excelente reacción del ‘Loco’ Peric.

A los 80’ el dueño de casa se quedó con un hombre menos en el campo. Fuerte planchazo de Richard Barroilhet al meta rojinegro, quien quedó a mal traer de su rodilla izquierda aunque igualmente pudo continuar jugando.

La revancha de este cruce se jugará el domingo 24 de enero, desde las 21:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. La otra llave la protagonizan Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt, quienes ayer igualaron 2-2 en la ida en Santiago.