No solo el fútbol profesional de nuestro país vive jornadas claves para definir campeones, ascensos o descensos de cara a la próxima temporada.

La Tercera División A, dependiente de ANFA, también se apresta para vivir su fin con cuatro equipos que pelean por los dos ascensos a la Segunda División, correspondiente a la tercera categoría del balompié nacional.

Deportes Limache, Municipal Santiago, Rodelindo Román y Provincial Ranco son los cuatro semifinalistas y, de ellos, saldrán los dos clubes que la próxima temporada jugarán en el profesionalismo.

Los dos elencos metropolitanos jugarán entre sí para definir a uno de los finalistas y, por ende, al primer ascendido.

El Rodelindo, club propiedad de Arturo Vidal, fue líder de la zona centro y, en cuartos de final, eliminó a Deportes Rengo con un global de 5-2.

Municipal Santiago, por su parte, dejó en el camino a Provincial Ovalle tras ser segundo en el grupo que ganó su próximo rival.

La otra llave la animará Deportes Limache que, en cuartos de final, superó a Real San Joaquín por 2-0. Los ‘tomateros’ rozaron el ascenso la temporada pasada, pero cayeron dramáticamente ante Deportes Concepción.

Al frente, esta vez, tendrán a Provincial Ranco que lideró la zona sur y va por su segundo ascenso consecutivo. En el camino dejaron a Lota Schwager mediante tiros penales tras empatar 2-2 en el global.

Revisa la programación:

Sábado 23 de enero, duelos de ida:
Municipal Santiago vs Rodelindo Román, 11:00 horas. Estadio Municipal de San Ramón.

Deportes Limache vs Provincial Ranco, 17:00 horas. Estadio Gustavo Ocaranza.

Sábado 30 de enero, duelos de vuelta:
Provincial Ranco vs Deportes Limache, 17:00 horas. Estadio Municipal Carlos Vogel.

Rodelindo Román vs Municipal Santiago, 17:00 horas. Estadio San Joaquín Oriente.