Este domingo marcará el fin de una era: tras 17 años de transmisiones del balompié chileno, el Canal del Fútbol (CDF) dejará de emitir su señal para confirmar su cambio de nombre.

La entidad televisiva, creada en 2003 por los exdirigentes Reinaldo Sánchez y Jorge Claro, con el duelo entre Huachipato y Santiago Wanderers emitirá su último partido este viernes.

Y claro, la fecha escogida para realizar el cambio de nombre no escogida al azar ya que, este domingo, se enfrentan Colo Colo y Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico.

Vale mencionar que los antecedentes respecto al cambio de nombre del CDF ya habían sido anticipados el pasado 4 de enero, cuando fueron publicados en el Diario Oficial.

TNT Sports

Turner, a través de su filiar Warner Media en Latinoamérica, adquirió el CDF en 2018 y lo que ocurrirá este domingo es un proceso que se venía dilatando desde hace años.

Ya en 2017, la compañía estadounidense creó TNT Sports en Argentina y, con su meta de unificar sus señales deportivas en Chile, Brasil y Bolivia (que aún negocian), es que el Canal del Fútbol pasará a ser TNT Sports Chile.

Esto coincide con que la señal en nuestro país buscará abrirse a otros deportes (como ya lo ha hecho), dejando obsoleto el concepto de “canal del fútbol”.

Vale mencionar que el cambio de nombre de la señal no significará una modificación de frecuencia ni afectará a sus abonados.