Jorge ‘Kike’ Acuña, luego de tres años de estudio, obtuvo este lunes su título de entrenador de fútbol.

Algo que generó mucha emoción en el otrora farandulero jugador quien, además, aprobó con distinción máxima la carrera del INAF.

Por lo anterior, en diálogo con LUN, el actual ayudante técnico de Unión San Felipe reveló que “defendí (la tesis) y tras dar la prueba me puse a llorar. Se me cayeron las lágrimas de emoción, de orgullo de mi mismo”.

“Cuando empecé el curso, hace tres años, hubo mucha gente que pensó que no lo iba a lograr. Aún no cambiaba, pero desde 2019 soy otra persona y me empezó a salir todo bien, entonces si bien es cierto no es un tapa boca, puedo decir que le doblé la mano al destino”, añadió el ‘Kike’.

Sobre sus años como estudiante, Acuña indicó que “era el desordenado del curso, me gustaba tirar la talla y cuando era presencial el día lunes era como una terapia, el poder estar y compartir con compañeros en el camarín de Quilín. Era como volver a estar en un equipo de fútbol y me sirvió mucho”.

“Luego del nacimiento de mis hijos, y ser futbolista, este es el tercer logro más importante de mi vida”, cerró un emocionado ‘Kike’.