José Luis Sierra, técnico de Palestino, se mostró muy crítico con el trabajo de los entrenadores y jugadores extranjeros que han llegado al fútbol chileno en los últimos años.

Tras el duelo ante Unión Española, que acabó en empate 2-2 este lunes, el ‘Coto’ no se guardó nada al hablar sobre sus colegas foráneos.

“Lo de Palestino antes de que viniéramos nosotros también fue muy bueno. Este campeonato en general, creo que ha dejado como una señal que no hay una gran diferencia cuando se apuesta tanto por técnicos extranjeros”, comenzó asegurando Sierra.

“Muchos equipos que cambiaron de un foráneo a un nacional, mejoraron en rendimiento futbolístico y resultados. No es que tenga algo contra los extranjeros, pero cuando te llevan (a otro país) es porque vas a aportar algo distinto a lo que hay. Para hacer más de lo mismo, están los nacionales”, agregó el exseleccionado nacional.

Sobre el tema, el ‘Coto’ profundizó con que “mi mirada es que vinieron muchos entrenadores que hacían lo mismo o menos que los chilenos. No desconozco el aporte de Eduardo Berizzo o Jorge Sampaoli, pero ellos te mostraban algo diferente”.

Pero el mundialista de Francia 98′ no se quedó ahí y continuó criticando en duros términos: “Si voy a traer a un técnico extranjero, me imagino que mirarán su currículum… Si no ha dirigido nunca y le paso un equipo para que haga sus primeras armas, a un técnico chileno eso jamás le va a pasar en el extranjero”.

“Eso no sucede. Esto no es una crítica a que no vengan extranjeros, pero si va a venir uno, que sea uno que tenga una trayectoria que lo avale, algo que no puedo encontrar en Chile… Algo parecido pasa con los jugadores”, detalló Sierra.

Para cerrar, el ‘Coto’ afirmó que “Europa es el mejor ejemplo. Una cuestión reglamentaria: cinco años de experiencia. Acá se han permitido muchas cosas: técnicos sin título, ayudantes sin título. Los técnicos chilenos me han parecido un aporte y la mayoría ha mejorado los equipos que tomó”.