El entrenador de Ñublense, Jaime García, vivió este sábado una jornada llena de emociones en Chillán al conseguir el ascenso a Primera A.

El cuadro chillanejo goleó a Deportes Copiapó por 5 a 0 y se consagró campeón de la ‘B’, cuando aún quedan dos fechas, firmando una espectacular campaña.

Al momento de los festejos, García se robó la atención. Primero, al recibir la Copa de la consagración junto a su madre, y después con su especial dedicatoria al personal de salud de Chillán.

Resulta que García fue uno de los miles de afectados por covid-19 en Chile. Sin embargo, a pesar de que en su momento su estado fue crítico, logró salir adelante.

Por eso, el estratega no dejó pasar la ocasión y tuvo especiales palabras para los médicos: “Se lo dedico a toda la primera línea de la salud de Chile y de Chillán”, manifestó.

“Está Copa es para la Primera Línea de la Salud, la que me salvó la vida y gracias a ellos estoy hoy aquí “, agregó.

Hay que decir que el ‘profe García’, como le dicen sus jugadores, llegó a estar conectado a ventilador mecánico por causa del coronavirus. Es más, el doctor que lo atendió de urgencia lo acompañó en el estadio y también tocó la Copa ¡Cómo no emocionarse!