Deportes Temuco y Magallanes firmaron este martes una paridad 1-1 que no les sirvió en su objetivo de llegar a la zona de liguilla por el ascenso, en partido jugado en el estadio Germán Becker y válido por la 28ª fecha del Campeonato de la Primera B.

Un empate que no generó cambios para ambas escuadras en la tabla de posiciones. El ‘Pije’ sigue séptimo con 35 puntos, mientras que los ‘carabeleros’ se mantienen en la octava plaza con 34 unidades.

Recordar que del tercer al sexto lugar participarán del minitorneo que definirá al finalista del partido por el ascenso con el segundo posicionado.

Hoy, Rangers está jugando ese encuentro, mientras que Unión San Felipe, Deportes Melipilla, San Marcos y Deportes Puerto Montt están disputando la liguilla.

Ambos goles llegaron bien entrado el duelo en la región de La Araucanía. Joaquín Aros abrió la cuenta para el local y con polémica a los 75 minutos, después de lanzarse con la mano y anticiparse a la estirada del golero Lucas Giovini.

Poco después, a los 79’, Julián Alfaro marcó para la ‘Academia’ bajo una fuerte lluvia en el sur. El joven ariete de 18 años se encontró en el área con un balón que se le soltó al meta local y definió de derecha.

Por la jornada 29 del certamen de ascenso, Deportes Temuco visitará el martes 12 de enero a San Luis, mientras que Magallanes recibirá el mismo día al colista Deportes Santa Cruz.