Ronald Fuentes atendió a los medios de prensa, refiriéndose a su continuidad en el banco de Unión Española, con quien termina contrato al final del Campeonato Nacional, y a las negociaciones por el uruguayo Cristián Palacios.

Fuentes afirmó que “seguimos en negociaciones todavía, ellos tienen que tomar una decisión. Yo no tengo representante, hoy tocamos un poco el tema”.

En la misma línea, el DT explicó que los dirigentes “tienen directorio la primera semana de enero y será la fecha límite para saber si vamos a seguir trabajando acá o vamos a tener que buscar otra opción”.

Con respecto a la continuidad de Palacios, que finaliza su vínculo este 31 de diciembre, por lo que debe retornar al Puebla de México, el estratega sostuvo que el charrúa aún puede seguir en el club.

“Las negociaciones por Palacios no están cerradas todavía, esperaremos hasta el último día. En el caso que no siga es una baja importante, es el goleador del torneo, un jugador que nos da mucha profundidad”, indicó.

Finalmente, confirmó que Perderán a Misael Dávila por cerca de un mes, tras sufrir corte parcial de ligamento cruzado, tras el partido con Everton de Viña del Mar.

De esta forma, Unión Española tendrá seis bajas para visitar a Deportes Antofagasta el próximo domingo: Dávila, José Leguizamón, Cristián Palacios, Thomas Galdames, Luis Pavez Contreras y Mauro Maureira.