Coquimbo Unido se complicó aún más en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional 2020 al caer como local este miércoles por 0-1 ante Deportes Antofagasta, en partido pendiente de la 22ª fecha jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Un traspié que deja a los ‘piratas’ estancados en el penúltimo puesto de la tabla con 23 unidades, solo uno por sobre el colista de la clasificación, Colo Colo.

En tanto, los ‘Pumas’ superaron por el momento a Curicó Unido y se colocaron en la cuarta plaza con 39 puntos, en zona de Copa Sudamericana, y a cinco del tercero Unión Española.

La única cifra del encuentro llegó en la recta final de la brega y fue para los del norte grande, desde los 12 pasos. El árbitro Nicolás Gamboa, tras observar el VAR, cobró la pena máxima por una mano de Fernando Manríquez en el área.

Jason Flores se paró frente al balón a los 86 minutos y no falló con un remate ajustado al vertical izquierdo del arco defendido por Matías Cano, que pese a volar hacia ese lado no pudo desviar el tiro.

Antes de la apertura de la cuenta, el golero local era la figura de la brega con al menos tres notables intervenciones. Sacó en dos ocasiones un cabezazo de Tobías Figueroa (35’ y 76’) y además tapó a los 54’ un peligroso remate de Marco Collao.

Por el dueño de casa, en tanto, estuvo cerca a los 12 minutos mediante Joe Abrigo, rematando afuera un mano a mano con Ignacio González, y a los 77’ con un cabezazo elevado de Lautaro Martínez luego de un rebote dejado por el meta antofagastino.

Por el momento, Coquimbo Unido está jugando el partido para evitar el descenso con el penúltimo de la tabla ponderada, que es Deportes Iquique.