Universidad de Concepción cayó 0-2 este lunes ante Deportes La Serena, en duelo válido por la 25° fecha del Campeonato Nacional, y que dejó al ‘Campanil’ en el último puesto de la tabla acumulada.

Tras la derrota en el estadio Ester Roa, quien no ocultó su molestia fue Eduardo Acevedo, técnico de los penquistas, quien estalló contra la ANFP por la programación del certamen.

En diálogo con el CDF post partido, el DT uruguayo aseguró con mucha molestia que “no tengo un plantel numeroso y acá han pasado unas cosas… Son cuatro partidos en 13 días, otros equipos juegan dos en 16”.

“Hay otro que para jugar ayer descansó 10 días. Yo no entiendo esto, no tenemos un plantel largo como para alternar, no tengo 30 jugadores”, agregó el charrúa.

Luego, Acevedo continuó: “El primer tiempo hicimos un trabajo y el segundo tiempo igual, pero esta trituradora de carne que están haciendo… yo pienso que es por inercia que están haciendo las cosas, no porque sea mala intención. Pero algo está pasando en lo deportivo y no se dan cuenta. Seguimos en el baile y hay unos equipos descansan y otros que no”.

Por último, el DT del ‘Campanil’ siguió con sus dardos hacia quienes planifican el Campeonato Nacional.

“Hicimos dos viajes al norte en cuatro fechas, con todo lo que eso conlleva. Recuperarse es muy difícil, somos el equipo que más ha cumplido con los menores y en el banco tengo a tres. Yo no me quejo, voy a salir a jugar igual, pero sí tengo que decir las cosas que me parecen”, sentenció Acevedo.

El próximo desafío de la UdeC será el próximo lunes 28 de diciembre, cuando reciban a Everton por la 26° jornada.