O’Higgins se quedó este domingo con un duelo clave por la permanencia al vencer a domicilio por un contundente 3-0 a Coquimbo Unido, en cruce por la 25ª fecha del Campeonato Nacional disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Una victoria que le permite a los rancagüinos salir de lugares comprometidos en la tabla y saltar al duodécimo puesto con 28 puntos. Sumaron además el cuarto triunfo en sus últimos cinco partidos.

En tanto, los ‘piratas’ se complican en la clasificación al seguir en la penúltima plaza con 23 unidades, uno sobre el colista Colo Colo, por lo que estarían jugando hoy el partido de definición por seguir en Primera ante Universidad de Concepción.

El elenco que dirige Dalcoo Giovagnoli sorprendió de entrada al actual semifinalista de la Copa Sudamericana. A los 5 minutos, Gustavo Gotti anotó el primero de la noche tras una buena jugada colectiva de los celestes.

Antes de la media hora, a los 28’, aumentó el visitante. Francisco Arancibia recibió un pase que dejó descolocado a Cano y anotó una diana que debió ser validada por el VAR.

En el arranque del complemento, los ‘aurinegros’ salieron a buscar el descuento y Lautaro Palacios estuvo muy cerca en dos oportunidades. Primero con un cabezazo que desvió Augusto Batalla (50’) y luego con un remate donde el balón pegó en los dos palos (55’).

Finalmente, O’Higgins sentenció el duelo a los 63 minutos con diana de Facundo Castro. El extremo uruguayo quedó mano a mano con el meta Matías Cano y definió con un zurdazo rasante al primer palo.

Por la jornada 26 del torneo, la escuadra que dirige Juan José Ribera visitará el domingo 27 de diciembre a Huachipato, mientras que O’Higgins será forastero el sábado 26 ante Santiago Wanderers.