Coquimbo Unido sufrió ayer una durísima caída ente O’Higgins por el Campeonato Nacional, resultado que tiene al elenco pirata en zona de descenso, a un punto del colista Colo Colo.

Tras el partido, el defensor de Coquimbo, Federico Pereyra, entregó un particular análisis de su situación e ironizó con la programación de sus encuentros.

“Agradecemos a los genios de las oficinas, ya que ahora estamos terminando a las 23:30 horas y en poco más de 50 horas tenemos que saltar a la cancha el miércoles a las 10:30 horas contra Antofagasta”, dijo a CDF.

“Es la mejor manera que tienen para cuidar a este representante chileno a nivel internacional, así que estamos muy agradecidos por la planificación que nos hicieron, tuvieron mucha consideración con nosotros, así que nosotros directo de acá, tratar de cenar y conciliar el sueño para que el miércoles volvamos a saltar a la cancha en 50 horas”, agregó.

“Ahora vamos a descansar lo poco que podamos en estas apenas 50 horas, para el miércoles salir a jugar contra otro duro rival como Antofagasta, que también acaba de hacer un esfuerzo a las 5 de la tarde para empatar de local y bueno darle el descanso que se merecía a O’Higgins, que hace 10 días que no jugaba y vino a enfrentar a Coquimbo”, cerró.

Señalar que hace unos días, el portero de Coquimbo Matías Cano explotó contra la ANFP, señalando que el ente rector del balompié nacional está actuando con “mala intención”.

“La verdad es que estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo”, dijo en DirecTV Sports.

“Nos dedicamos a jugar, pero ya estoy cansado del criterio de la ANFP. Nos quemamos la cabeza con las decisiones que toman, me parece que quieren que seamos la presa fácil que pueda alcanzar Colo Colo y ellos no necesitan ayuda”, cerró.