Universidad de Chile sumó este domingo su segundo empate seguido en el Campeonato Nacional 2020 el firmar un 2-2 como local ante Huachipato, en compromiso disputado en el Estadio Nacional y válido por la 25ª fecha del torneo.

Con este resultado, la escuadra que dirige Rafael Dudamel se mantuvo en el sexto lugar con 35 unidades, mientras que los de Gustavo Florentín se estacionaron en el séptimo puesto con 34 puntos. Ambos se encuentran en zona de Copa Sudamericana.

Las cuatro conquistas del encuentro llegaron en la etapa inicial. Comenzó ganando el elenco colegial con la anotación del talentoso Walter Montillo, a los 27 minutos, con un derechazo cruzado que rozó en un zaguero rival y aquello terminó por descolocar al golero Gabriel Castellón.

En un duelo de ida y vuelta, el equipo acerero alcanzó la paridad a los 32’. Buena jugada de Walter Mazzanti, quien se sacó un par de rivales y habilitó a César Valenzuela, que a la entrada del área y de primera sacó un remate de derecha que superó la estirada del meta Fernando de Paul.

El cruce mostraba un ritmo interesante y que no daba pausas en Ñuñoa. Los de Talcahuano se colocaron en ventaja a los 36 minutos mediante Cris Martínez, que saltó en el área junto a De Paul, se le soltó el balón al portero y esto lo aprovechó el paraguayo para agarrar el rebote y marcar.

En un dinámico primer lapso, la ‘U’ encontraría el empate a dos tantos a los 42’. Matías Rodríguez sacó un centro rasante por derecha, Castellón estuvo flojo en querer desviar la pelota y en la boca del arco apareció Joaquín Larrivey para empujar la esférica.

El complemento presentó mayores imprecisiones, aunque igual hubo jugadas de riesgo en la ‘zona caliente’. Las más claras fueron de la ‘U’ con un cabezazo de Fernando Cornejo que pegó en el vertical (72’) y un remate elevado de Larrivey en cómoda posición, tras un rebote en un jugador visitante (79’).

Por la jornada 26 del torneo doméstico, la ‘U’ visitará el lunes 28 de diciembre a Cobresal, mientras que Huachipato recibirá el domingo 27 a Coquimbo Unido.