El arquero de Coquimbo Unido, Matías Cano, podría recibir una dura sanción por parte de la ANFP luego de los dichos que profirió acusando mala intención por parte del ente organizador, además de declarar que “quizás lo hacen para ayudar a Colo Colo”.

Esto ya que según afirman en El Mercurio, en el directorio de la ANFP denunciarán las palabras emitidas por el capitán de los ‘piratas’.

Específicamente, Cano aseguró en conversación con DirecTV que “La verdad es que estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo”.

“Nos dedicamos a jugar, pero ya estoy cansado del criterio de la ANFP. Nos quemamos la cabeza con las decisiones que toman, me parece que quieren que seamos la presa fácil que pueda alcanzar Colo Colo y ellos no necesitan ayuda”, agregó.

Según el diario antes mencionado, el directorio en su denuncia “se basará en el artículo 68, letra e) del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, que indica: ‘Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes o tres años de inhabilitación, según corresponda"”.

Así, el guardameta arriesga una durísima sanción tras sus dichos por la programación que ha hecho la ANFP en el campeonato nacional.