El entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, instaló la mesura este martes de cara a la revancha ante Junior de Barranquilla, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, pese a la valiosa victoria conseguida en la ida en suelo colombiano (2-1).

El cuadro ‘pirata’ llega a la vuelta de mañana en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ con la primerísima opción de acceder a las semifinales del certamen continental.

A pesar del buen panorama, Ribera prefiere ser cauteloso. “El partido va a ser durísimo y enfrentaremos a un equipo con experiencia y trayectoria, no estamos a un paso, estamos a un partido ante un equipo fuerte, que tiene una planilla mucho más grande que nosotros que acaba de ser eliminado en la semifinal de su torneo local”, indicó en rueda de prensa.

“Sabemos que es un partido importante, estamos jugando un paso a una semifinal de un torneo internacional y todo lo que hemos vivido es histórico para el club y así nos lo ha hecho sentir la gente”, agregó.

En la misma línea, Ribera confía en la entrega de sus dirigidos para afrontar la revancha con el ‘Tiburón’. “Es una responsabilidad pero nos da fuerza, no es presión porque los jugadores van a sacar ese plus que se necesitan en este tipo de partidos y pasar a una semifinal sería muy lindo por todo el sacrificio”.

Para terminar, el estratega del conjunto ‘aurinegro’ fue claro en señalar que ya quedó atrás el duro traspié en el clásico ante Deportes La Serena, el fin de semana por el Campeonato Nacional, y que hoy están 100% enfocados en el desafío internacional.

“Duele perder un clásico, más cómo se dio, y lo más justo fue un empate en una jugada con errores que ya conversamos con los muchachos. Estamos enteros pensando en lo que es el partido de mañana y estoy tranquilo porque el plantel está cambiando rápidamente el chip”, sentenció.