La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la veintena de partidos del fútbol chileno que han tenido que ser suspendidos debido a contagios por coronavirus.

Por ejemplo, el Campeonato Nacional se terminará en febrero, y la situación no parece mejorar.

Es por eso que la ministra criticó a algunos clubes que no han respetado los protocolos sanitarios, lo que ha derivado en brotes de coronavirus y posteriores suspensiones de partidos.

“Costó mucho, muchos meses de trabajo…sacar adelante los protocolos que permitieran la vuelta a los entrenamientos de los clubes de fútbol profesional, y posteriormente el retorno a la competencia, y cuando existen excepciones, a mí me da molestia, me da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listos”, dijo.

“Costó mucho, muchos meses de trabajo…sacar adelante los protocolos que permitieran la vuelta a los entrenamientos de los clubes de fútbol profesional, y posteriormente el retorno a la competencia, y cuando existen excepciones, a mí me da molestia, me da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listos”, agregó.

La ministra fue más allá y apuntó a Colo Colo, Deportes Antofagasta, Deportes Valdivia y Unión La Calera, criticándolos de violar los protocolos en los que se han trabajado todo este tiempo.

“Esas excepciones terminan manchando la generalidad. Cuando uno ve Colo Colo con Deportes Antofagasta, incumplimiento de protocolo, hoy día sancionados por sumario sanitario por la seremi de la región Metropolitana. Cuando uno ve a Deportes Valdivia, que no esperaron la trazabilidad en su minuto para establecer los contactos estrechos por un caso de coronavirus, y terminaron teniendo en cuarentena a su club y a otro del norte, y también lo de Unión La Calera”, sentenció.

“Si existen suspensiones, como la semana pasada, o como se anuncian ahora, es por que la Comisión Médica de la ANFP está haciendo lo correcto… ¿Hay que retroceder en el Campeonato? Es una decisión del ministerio de Salud”, cerró.