Deportivo Ñublense informó de seis casos positivos de covid-19 y la ANFP decidió suspender el partido que los chillanejos tenían pactado con Temuco.

Desde el club de la región de Ñuble aseguraron que “seis integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico de nuestra institución han dado positivo”.

“La institución activó de inmediato los protocolos recomendados para estos casos por parte de la Comisión Médica de la ANFP”, aclararon en un comunicado.

Ante esta situación, desde la ANFP informaron que “La Comisión Médica de la ANFP recomendó suspender el partido entre Ñublense y Deportes Temuco por el #CampeonatoJuegaEnLinea, debido a la aparición de 6 positivos de COVID-19 en Ñublense. Su nuevo día y horario será anunciado oportunamente”.

Originalmente el encuentro debía disputarse este viernes a las 18:30 horas, pero ahora se decidirá su nuevo día y horario.

Ñublense lidera el torneo de la Primera B con 40 unidades y con 21 partidos jugados. En el último partido, los chillanejos cayeron por 4-2 contra Cobreloa en Calama.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenbum, habló con Bio Bio Deportes y lamentó la situación.

“Un golpe duro y bajo porque obviamente nosotros venimos con un envión, bien expectados para lo que viene. Pero en fin, esto es parte de lo que está sucediendo en el mundo. A pesar de que hemos tomado todas las medidas, lamentablemente en un país que va nuevamente en alza (con los contagios), nos tocó un viaje a Calama y durante ese viaje en algún lugar se generó el contagio”, afirmó.