Everton volvió este jueves a ganar después de cuatro fechas consecutivas sin celebrar al superar en condición de local por 3-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la 22ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

El elenco ‘ruletero’ se recuperó en Viña del Mar del duro traspié por 6-2 del pasado fin de semana ante Unión La Calera. En la tabla llegó a 28 puntos y se ubicó octavo, cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

En tanto, los ‘albirrojos’ del Maule dejaron atrás una racha positiva y se mantuvieron en el cuarto puesto de la clasificación con 37 unidades. Además, Martín Palermo sufrió su primer traspié en el banco curicano.

Los ‘oro y cielo’ abrieron la cuenta a los 17 minutos con tanto de lanzamiento penal del experimentado Juan Cuevas. Con el 1-0 para el local se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la escuadra dirigida por Javier Torrente aumentó a los 46’ con una nueva diana de Cuevas, con una definición sutil frente al golero Fabián Cerda.

Cuando el reloj marcaba el minuto 70 descontó el visitante con un golazo del defensor Jens Buss, quien remató desde lejos y la clavó al ángulo del pórtico defendido por Johnny Herrera.

La ilusión de los ‘torteros’ no duraría mucho, ya que a los 75’ aumentó el local. Walter González marcó el tercero agarrando el balón de manera perfecta, tras un tiro de esquina.

A los 79 minutos el forastero se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Alex Ibacache, quien cometió una dura entrada y fue expulsado por José Cabero tras revisar la falta en el VAR.

Por la jornada 23 de la serie de honor, Everton visitará el domingo 13 de diciembre a Santiago Wanderers en el Clásico Porteño, mientras que Curicó Unido recibirá el lunes 14 a Cobresal.