30 noviembre, 2020 | Publicado a las 08:30
30 noviembre, 2020 | Publicado a las 08:30
Vuelvo en supuesto caso de violación de Alejandro Koch: denunciante mintió en su declaración
Vuelvo en supuesto caso de violación de Alejandro Koch: denunciante mintió en su declaración
Por Juan Soto Visitas:
Radical giro
Captura | YouTube
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Fue en septiembre pasado cuando una denuncia contra el exkinesiólogo de Colo Colo y la ‘Roja’, Alejandro Koch, sacudía al mundo del deporte nacional. Su expareja, de nacionalidad colombiana, lo acusaba de agresión y violación.

Finalmente, Koch fue formalizado y dejado en libertad condicional, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, además de firma mensual, mientras se llevaba a cabo la investigación, la misma que ahora arrojó novedades.

Y es que el caso tuvo un radical giro, ya que la Justicia desestimó y desacreditó la denuncia. “La fiscalía dio orden de no perseverar y cerró el caso totalmente, eliminando, desacreditando y desestimando cada uno de los puntos con las diligencias realizadas”, contó Koch a La Cuarta.

¿Cuál fue el motivo? “Ella reconoció, de puño y letra, haber entregado una declaración falsa al estar condicionada para justificar a su ex pareja, por haber pasado una noche conmigo”, agregó el kinesiólogo.

¿Querella?

Respecto a una posible querella por injurias en contra de la mujer, Koch sostuvo que “somos humanos, herimos y hacemos daño. Perdón y amor son caminos reales que entregan un gran paso de sanación. Le tengo muchísimo cariño a ella y si no hice comentarios en su minuto de ese tipo, tampoco lo haré ahora”, explicó.

Todos podemos equivocarnos. La prensa se hará cargo de aclarar al ser yo un hombre público; sin embargo, no me presto al morbo que sólo confunde, entretiene y produce daño”, afirmó Koch, quien señaló haber sufrido a raíz de este hecho, pero que se alegró al ver que finalmente se impuso la justicia.

“Me alivia completamente haber sido declarado inocente. Estoy dolido, pero los tribunales me dieron la razón en esta gran mentira“, cerró.

visto ahora