Unión San Felipe obtuvo esta jornada una vibrante victoria de 2-1 como local ante Deportes Valdivia, en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la Primera B 2020.

El cuadro sureño golpeó de entrada al local, luego de que Lucas Alarcón con un pivoteo aprovechó una pelota parada para abrir el marcador a los 3 minutos de juego.

Los sanfelipeños intentaron reaccionar con el control de la pelota, pero carecieron de profundidad en los metros finales para hacer daño en la defensa rival.

El local batalló en búsqueda de la igualdad en la segunda parte, que llegó en los minutos finales del partido mediante Jimmy Cisternas (88′), tras tiro de esquina servido por Matt Lagos.

Pero el conjunto anfitrión fue por más en los instantes finales del cotejo, y tras un centro de Cisternas, Bairo Riveros (90′) estructuró el 2-1 y completó la remontada de su equipo.

Con esta victoria, Unión San Felipe sumó 32 puntos y escaló al cuarto lugar de la tabla, quedando a un punto de Rangers (33) y Deportes Melipilla (33).

Por su parte, Deportes Valdivia con 20 unidades se mantiene en el 13° lugar de la clasificación y complicado con el descenso, ya que es el colista absoluto de la Tabla Ponderada 2019-2020.