El Campeonato Femenino está al rojo vivo. Este fin de semana se registraron nuevos enfrentamientos pro el torneo que ya vive su quinta fecha.

En Santiago, por el grupo B, Universidad Católica remontó una clara desventaja inicial para terminar empatando 3-3 ante Universidad de Concepción.

Una igualdad que deja a las cruzadas en el cuarto lugar de la tabla con ocho unidades, a cuatro del líder Universidad de Chile, que aún no juega por la jornada 5 con Colo Colo (10).

En tanto, las del ‘Campanil’ se estacionaron en el quinto puesto de la clasificación con siete puntos. Recordar que los dos primeros equipos de la zona pasan a las semifinales del torneo.

Las penquistas tomaron clara ventaja en el Estadio San Carlos de Apoquindo con las anotaciones de Viviana Torres (4’ y 15’) y Rachel Padron (34’).

Sin embargo, la UC reaccionó a tiempo y consiguió rescatar una unidad gracias a las conquistas de Macarena Ávila (36’), Naiara Kapstein (81’) y Antonia Doiz (90+6’).

En otros encuentros del Grupo B. Deportes Antofagasta superó en el norte por 3-2 a Fernández Vial y Cobresal se hizo fuerte en casa al derrotar por 2-1 a Deportes La Serena.

En el grupo A manda el Audax

Por el grupo A, Audax Italiano quedó momentáneamente al frente al igualar a tres goles en su visita a Deportes Puerto Montt.

Con la paridad en el Estadio Antonio Varas, las de colonia llegaron a 13 unidades y se hicieron del primer lugar, a la espera de lo que haga Santiago Morning (12) ante Palestino (9), en duelo a ser reprogramado.

En un entretenido partido, de constante ida y vuelta, las dueñas de casa anotaron por intermedio de Javiera Blanco (44’), Laura Santibáñez (50’) y Candy Schencke (90+3’).

Las audinas, en tanto, llegaron al gol a través de Yessenia Huenteo (7’) y Dominique Chamorro (59’ y 85’).

En otros partidos del Grupo A, Deportes Temuco y Everton igualaron 1-1 en el ‘Germán Becker’, mientras que Santiago Wanderers superó por 1-0 a Deportes Iquique en el complejo de Mantagua.