Magallanes desperdició este miércoles una buena oportunidad de quedar como sublíder del Campeonato de la Primera B al caer por 2-1 en su visita a AC Barnechea, en partido por la 22ª fecha disputado en el estadio Municipal de La Pintana.

Otra chance que pierde el cuadro ‘albiceleste’, que acumuló en la presente jornada su quinto partido consecutivo sin ganar, con tres empates y dos derrotas. Se ubicó cuarto en la tabla con 31 puntos.

De haber ganado, el equipo que dirige Ariel Pereyra se colocaba en el segundo puesto y a cinco puntos del líder Ñublense.

En tanto, los ‘huaicocheros’ alcanzaron una importante victoria en el objetivo de alejarse de los últimos lugares. Llegaron a 22 unidades y saltaron del decimocuarto al undécimo lugar.

La escuadra que dirige Leonardo Zamora se impuso con las anotaciones del delantero Francisco Castro, a los 15 minutos, y del atacante argentino Leandro Garate, a los 36’ de lanzamiento penal.

El descuento del conjunto de San Bernardo, la apertura parcial de la cuenta, lo marcó el ariete argentino Diego Bielkiewicz a los 12 minutos.

Sobre el final del encuentro, a los 86′, el visitante quedó con un hombre menos en el campo de juego por la expulsión del experimentado defensor Diego Rosende.

Por la jornada 23 del certamen de ascenso, Barnechea visitará el viernes 4 de diciembre a Unión San Felipe, mientras que Magallanes recibirá el sábado 5 a Santiago Morning.