La muerte de Diego Armando Maradona ha llevado a revisar la historia del exfutbolista, considerado por muchos especialistas como el mejor de la historia, junto al brasileño Pelé y que tuvo varios episodios vinculados con Chile.

Incluso en 1995, Maradona estuvo a punto de jugar por un equipo de Chile, se trata de Colo Colo, pues la dirigencia inició negociaciones para contratar al “pibe de oro”, que obviamente no llegaron a buen término.

“Tuve contactos con Colo Colo. Y pudo haber sido. Me hubiese gustado. Chile tiene un fútbol muy respetable. Si bien cuando hemos ido para allá (con la selección argentina) hemos ganado, es muy duro jugar contra ustedes. Tienen un gran nivel de juego”, dijo Maradona a El Mercurio en 2006.

La información fue confirmada por la dirigencia alba de la época, donde Jorge Vergara Núñez (el conocido Guatón Vergara), indicó que tanto en 1995 como en 1997 intentaron ficharle.

“Queríamos que Maradona, que estaba saliendo del castigo por doping, viniera a jugar por nosotros, pero quedó en nada porque la ANFP vetó el convenio que teníamos con ISL para hacer la operación. La idea era que nosotros trajéramos a Maradona y la U trajera a Rubén Capria, para que compitiéramos”, explicó.

Aunque Maradona nunca llegaría a Colo Colo, sí vistió la camiseta de un equipo chileno, pues durante un amistoso organizado por el Sifup en marzo de 2006, el “10” jugó para Universidad Católica en un partido contra la selección chilena.