Unión San Felipe y Cobreloa no se sacaron ventajas este miércoles al timbrar un empate sin goles en el valle del Aconcagua, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera B 2020.

Una paridad que no dejó un buen sabor de boca al cuadro de Calama, ya que sigue fuera de la zona de Promoción por el segundo ascenso a la serie de honor del fútbol chileno. Se ubicó noveno en la tabla con 26 puntos.

En tanto, el equipo que dirige Erwin Durán se estacionó con la igualdad en el quinto puesto de la clasificación con 29 unidades, a 10 del líder Ñublense y dentro de la zona de liguilla.

Las mejores ocasiones para desnivelar corrieron por cuenta del ‘Uní-Uní’ y a través del veloz volante ofensivo Jimmy Cisterna. A los 62’ se fue con ventaja en demanda del arco naranja, pero Maximiliano Velazco estuvo notable en el achique.

Poco después, a los 68’, Cisterna se llenó de enganches para sacarse a un zaguero y al arquero visitante, pero no estuvo fino a la hora de definir y su remate se fue desviado.

Por la 23ª fecha del campeonato, Unión San Felipe recibirá el viernes 4 de diciembre a AC Barnechea, mientras que Cobreloa será local en Calama el domingo 6 ante el puntero Ñublense.