Audax Italiano y Santiago Wanderers repartieron puntos este martes al empatar a un gol en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la 20ª fecha del Campeonato Nacional, en un resultado que no le sirvió a ninguno en el objetivo de meterse en zona de Copa Sudamericana.

Una paridad que deja al cuadro dirigido por Francisco Meneghini en el noveno lugar con 25 puntos, mientras que el ‘Decano’ se estacionó en el undecimo puesto con 24 unidades.

El primer hecho importante en la brega en la capital arribó a los 21 minutos y fue la cartulina roja para Luis García en el visitante, por doble amonestación.

Pese a la desventaja numérica en el campo, el cuadro ‘caturro’ se las arregló para abrir la cuenta a los 31 minutos. Tras un envío aéreo, Daniel González saltó más alto que todos y en plena área chica batió con un cabezazo al golero Joaquín Muñoz.

El elenco de colonia debió martillar a fondo para alcanzar la paridad. Una infracción de Bernardo Cerezo sobre Manuel Fernández en el área terminó con un penal a favor de los audinos.

El volante ofensivo Ariel Martínez se paró frente al balón a los 59’ y no falló con un remate al ángulo, imposible para Mauricio Viana.

De alli en adelante, Audax se quedó con las mejores chances para desnivelar, pero la falta de claridad en la puntada final le impidió quedarse con los tres puntos.

Por la vigésimo primera fecha del tormeo, los itálicos visitarán el jueves 3 de diciembre a Curicó Unido, mientras que la escuadra de Miguel Ramírez recibirá el domingo 6 a Coquimbo Unido.