Huachipato se metió este lunes en zona de Copa Sudamericana 2021 al superar en condición de visitante por 1-0 a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Tras dos fechas seguidas sin celebrar, con un empate y una derrota, el elenco que dirige Gustavo Florentin sumó de a tres y llegó a 29 puntos para colocarse en el séptimo lugar de la tabla.

En tanto, el cuadro del ‘Campanil’ dejó atrás una larga racha sin derrotas, no perdía desde la duodécima jornada, y abandona la zona de clasificación a torneos internacionales. Quedó en la octava plaza con 26 unidades.

En un partido donde las figuras fueron los arqueros Yerko Urra y Guillermo Reyes, con notables intervenciones, la única cifra del encuentro llegó en el arranque de la segunda etapa y fue para los acereros.

Cuando el reloj marcaba el minuto 46, Cristián Cuevas abrió el marcador para los de la usina, aprovechando un error del rival en el área a la hora de despejar el balón.

Por la vigésimo primera fecha del torneo, Universidad de Concepción visitará el jueves 3 de diciembre a Unión Española, mientras que Huachipato recibirá el sábado 5 a Colo Colo.