El entrenador Jorge Garcés, que recientemente renunció a la dirección técnica de Arturo Fernández Vial, reconoció que está siendo abordado por algunos partidos políticos de cara a las elecciones venideras.

Consultado sobre su próximo paso laboral, Garcés aseguró que “Vamos a esperar, uno nunca sabe cuánto espera, en esta actividad es muy relativo todo. Me están pololeando algunos partidos políticos para que deje el fútbol y me dedique a servir al pueblo, porque yo sí serviría a la ciudadanía”.

En entrevista con La Estrella de Valparaíso, el entrenador explicó que “Soy apolítico, pero están en eso, viendo si voy de alcalde, diputado, constituyente, mil cosas. Escucho de todas partes”.

Garcés no se cierra a la posibilidad y argumenta que “me llama la atención el tema social, soy muy cercano a la gente, porque creo que uno no tiene necesidad de saber política para darse cuentea de las necesidades que tiene el pueblo, apostar y luchar por ello, hay que mejorar tantas cosas. La gente necesita y espera rostros nuevos, está cansada de los políticos”.

Cabe recordar que luego de su salida de Fernández Vial el entrenador apuntó contra el arbitrajes de la Segunda División Profesional.

“Uno no mira la categoría, estaba en un proyecto serio, pero la gota que rebasó el vaso fueron los arbitrajes. Había algo en contra mía, quise pensar eso porque hubo partidos que no puedo entender los cobros”, manifestó.