Deportes Iquique y Cobresal no se sacaron ventajas este lunes al timbrar un opaco empate sin goles, en partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un choque de poco transitar por las áreas, lo que se tradujo en escasas ocasiones en ambos pórticos. Tal como en la primera rueda, con un 1-1 en El Salvador, los ‘Dragones Celestes’ y los albinaranjas repartieron puntos.

En la clasificación, los pupilos de Cristián Leiva se mantienen en el decimotercer lugar con 23 unidades, mismos puntos que tiene la escuadra de Gustavo Huerta, que está undécimo al presentar mejor diferencia de gol.

La chance más clara del local para desnivelar corrió por cuenta de Matías Donoso, a los 90+1 minutos. El ariete recibió en el área un gran pase bombeado de Alvaro Ramos y su remate dio en el vertical izquierdo del arco defendido por Jorge Deschamps.

El forastero, en tanto, tuvo la posibilidad de romper el cero a los 53’. Gran habilitación de Marcelo Cañete para Felipe Reynero quien define ante la salida de Sebastián Pérez, pero el portero celeste estuvo notable para evitar el gol minero.

Por la jornada 21 de la serie de honor, Deportes Iquique visitará el 5 de diciembre a Deportes La Serena, mientras que Cobresal recibirá el viernes 4 a O’Higgins.