Deportes La Serena salió este domingo del último lugar de la tabla en el Campeonato Nacional 2020 al superar como visitante por 3-1 a Palestino, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la vigésima fecha.

Un triunfo que le permite a los ‘granates’ llegar a los 18 puntos y superar por una unidad a Colo Colo, que es el colista de la clasificación. Los nortinos deberán esperar hasta el próximo miércoles, cuando jueguen los albos con Curicó Unido, si regresan al fondo o se mantienen en la 17ª plaza.

El encuentro estuvo marcado por la marca que rompió Humberto Suazo, quien llegó a los 100 goles durante su carrera en la Primera División del balompié nacional.

Tras el pitazo inicial, ‘chupete’ entregó sus impresiones y se emocionó por lograr esta marca.

“Independiente de los goles, por el triunfo estamos muy contentos, se hizo un sacrificio tremendo en una cancha complicada”, partió diciendo.

“Me emociona, que me vean jugando, disfrutando, haciendo lo mío, es impagable”, reveló entre lágrimas recordando a su familia.

“Muchas veces pensé en no jugar, mi señora ha sido importante para mí, mis hijos también… volver a jugar después de cinco años, no cualquiera lo hace… agradecido de mi familia, amigos, del equipo en sí”, cerró.