Cobreloa saltó este sábado del décimo al octavo lugar de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2020 al derrotar como local por 2-0 a A.C. Barnechea, en partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo.

Séptimo triunfo de la temporada -el tercero en línea- para el cuadro naranja, que llegó a 25 unidades y se acerca a los puestos de liguilla por el segundo ascenso a la serie de honor del balompié nacional.

En la otra vereda están los ‘huaicocheros’, que sufrieron su octavo traspié en la campaña y se mantuvieron en el penúltimo puesto de la clasificación con 19 puntos, cuatro sobre el colista Deportes Santa Cruz.

La primera cifra del encuentro jugado en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ arribó a los 50 minutos y fue obra de Gabriel Tellas. Centro con zurda de Maximiliano Cuadra que le llegó al delantero argentino para abrir la cuenta con un certero cabezazo.

Sobre el final, a los 90′, repetiría Tellas para la segunda cifra del dueño de casa. El ex Chacarita Juniors, Olimpo y All Boys recibió nuevamente de Cuadra y sacó un remate al ángulo imposible para el golero visitante.

Por la vigésimo segunda fecha del certamen, los loínos visitarán el miércoles 25 de noviembre a Unión San Felipe, mientras que el cuadro metropolitano recibirá el martes 24 a Magallanes.