A partir de la próxima semana habrá dos eventos de interés para futboleras y futboleros donde participará Iona Rothfeld, ex seleccionada nacional y directora de la Asociación Nacional de Jugadoras Fútbol Femenino (ANJUFF).

El primero de ellos será el Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 y el segundo será la Cumbre de Fútbol Latinoamericano, evento gratuito que durante el mes de noviembre ha contado con la participación de grandes figuras del balompié continental.

Dentro de la muestra audiovisual, destaca el corto documental chileno “OFFSIDE: Voces del Mundial Femenino Francia 2019”, trabajo realizado por la comunicadora audiovisual y fotógrafa, Elisa Torres, y Iona Rothfeld, recogiendo las voces de aficionados y aficionadas que fueron parte de la cita planetaria.

Este festival se desarrollará entre el 23 y el 29 de noviembre y tendrá disponibles de forma online 12 largometrajes, 9 cortometrajes y 12 encuentros con más de 28 invitados internacionales. Los abonos ya pueden ser adquiridos y las fanáticas y fanáticos podrán acceder a un descuento exclusivo con el código “ANJUFF90”.

El segundo evento donde participará la actual jugadora de Audax Italiano, será la “Cumbre de Fútbol Latinoamericano”, en la que se han presentado deportistas como Desirée Monsiváis y Melissa Ortiz, y ex futbolistas como Iván Zamorano y Gabriel Batistuta.

La directora de ANJUFF expondrá este lunes sobre la lucha dentro y fuera de la cancha por los derechos de las mujeres y jugadoras, y lo hará junto a Ana Lucía Martínez, máxima referente del fútbol femenino en Guatemala, e Isabel Echeverry, seleccionada colombiana y embajadora por la igualdad de género. Durante la misma jornada que será moderada por Juan Pablo Sorín, se presentarán Martín Palermo y Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del equipo brasileño Chapecoense.